Que NO hacer: le contamos los 3 errores más comunes que cometen los propietarios al iniciar un proyecto

November 4, 2015

 

 

Iniciar cualquier proyecto en el hogar implica muchísimos sacrificios y en ocasiones representan sueños de todo una vida, por lo que es importante conocer qué situaciones debemos prever antes de iniciar un proyecto de construcción, remodelación o decoración, para llevarlo a cabo de la manera más tranquila y agradable.

 

1. El tiempo es oro.

 

El tiempo que invertimos en este tipo de proyectos puede llegar a ser muy largo y desgastante. Cuando se planea cualquier tipo de proyecto constructivo considere no solo el tiempo que le tomará llevarlo a cabo en términos de mano de obra y construcción, si no también lo que conlleva el proceso de diseño, planeamiento y permisos. En muchas ocasiones los propietarios no estiman estos tiempos generando grandes frustraciones aún antes de iniciar el proceso.

 

 

 

2. Show me the money!

 

El primer error es no estar consciente de la cantidad de dinero que se quiere o puede invertir Le recomendamos conocer este rubro antes de comenzar y procure no crear un plan de trabajo que tope con ese presupuesto. Siempre en el camino surgen imprevistos o nuevas necesidades que usted querrá poder satisfacer, por lo que ese "respiro" en su presupuesto puede ser de gran ayuda.

Conocer su alcance económico, puede ayudarle a usted o sus profesionales de diseño, arquitectura o construcción a seleccionar los materiales y acabados que mejor se acomoden a su presupuesto y gusto con la mejor calidad posible.

 

3. "Zapatero a tu zapato"

 

Si usted no tiene experiencia en este tipo de proyectos, no escatime en ayuda profesional. La mayoría de los errores en construcción son consecuencia de un pobre diseño o estrategia de ejecución. Invertir en profesionales capacitados, no solo le dará tranquilidad en el proceso, si no que también le pueden ahorrar muchísimo dinero en enmendar errores básicos. Muchos profesionales en el ámbito reciben además descuentos especiales que pueden transferir a sus clientes, ayudando a ahorrar cantidades importantes de dinero.

 

La clave del éxito es la planeación! Esperamos estos consejos le ayuden en su proyecto.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Encuéntranos también en
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Copyright Sfera Interior Design SA. Todos los derechos reservados
Costa Rica (506) 4033 5835 - info@sferaid.com