Diseño a la carta! Menú de consejos para el comedor inteligente!

October 7, 2015

No importa el tamaño de su comedor, el uso que le dé o inclusive si está integrado a la cocina, el espacio donde come es lugar para compartir y disfrutar! Por eso aquí le damos algunos consejos para inspirarle y ayudarle a sacar el mayor provecho a su comedor. Conviértalo en un espacio que merece ser usado de la mañana a la noche....

 

 

 

1. El espacio manda

Tenga presente las dimensiones de su espacio. Es fundamental este análisis antes de escoger la forma de la mesa y cantidad de sillas. En ocasiones el reducido espacio de los apartamentos no justifica un "megacomedor". Si no hay espacio suficiente es mejor inclinarse por generar un espacio multiuso en la sala o cocina, que sirva también para comer.

 

2. Junto a la olla

Buscar el ambiente más cercano a la cocina es la mejor manera de mejorar la funcionalidad de los espacios, acortando distancias y simplificando tareas. Si además puede estar ubicado cerca de una ventana con buena iluminación y ventilación mucho mejor!

 

3. Menos es más

Uno de los mayores errores en cuanto a la distribución de los comedores es no considerar el espacio de circulación. Procure escoger de primero su mesa y sillas de comedor y después valore si hay espacio suficiente para muebles adicionales como bufeteras, bares y trinchantes.

 

4. A la mesa

Escoger la forma de la mesa aveces puede ser confuso. Le recomendamos considerar la forma del espacio antes de decidir. Por ejemplo espacios cuadrados sirven bien para mesas redondas o cuaradas, pero podrían ser una limitante para mesas rectangulares. En cuanto a los diseños cada formato crea un efecto diferente: una rectangular invita a conversaciones con los que están sentados enfrente o a los costados, las redondas acomodan grupos grandes y pequeños con más facilidad y alientan la conversación, por su parte las cuadradas arman situaciones más íntimas.

 

5. Para todos los días

En tiempos donde los comedores formales se usan muy poco, el comedor de diario, el desayunador de la cocina

 

 o hasta la mesa de centro de la sala cobran protagonismo y en ocasiones se vuelven el corazón de la casa! Por eso, no importa donde lo ubique, considere siempre materiales resistentes, fáciles de limpiar y durables, especialmente si hay niños en la casa.

 

6. Experiencia sensorial

Al igual que la comida, un "espacio apetitoso" piensa en todos los sentidos: sillas cómodas, iluminación cálida, color en el entorno y por qué no, un poco de música tranquila para comer.

 

 

 

 

Todos estos detalles lograrán conseguir que la comida sea un momento placentero!

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Encuéntranos también en
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Copyright Sfera Interior Design SA. Todos los derechos reservados
Costa Rica (506) 4033 5835 - info@sferaid.com