El diseño de  interiores comprende la conceptualización, diseño y ejecución de todos los elementos no empotrados que conforman una vivienda o proyecto comercial. Se intervienen aspectos como: muebles, alfombras, cortinas, pintura, papel tapiz y luminarias decorativas.

 

Se divide en 3 fases:

 

Fase conceptual

Se realiza un estudio de las necesidades y estilo que se busca. Se consiguen imágenes de referencia, texturas, materiales o cualquier elemento que sirva para entender el "look & feel" deseado. Se realiza una primera distribución que ayuda a dimensionar el espacio. Esta etapa es la base del diseño, da guía en la posterior selección de elementos, facilitando el proceso y asegurando que las partes involucradas tengan una misma visión de lo que se pretende como resultado final.

 

Fase de diseño y cotización

Se realizan todos los planos y dibujos de taller que se requieran para la ejecución de los elementos propuestos. Se definen materiales y se buscan los proveedores capacitados para llevar a cabo el diseño con la mejor calidad posible y acorde al presupuesto. Paralelamente se van cotizando todos los elementos propuestos. Esta etapa es clave para la correcta ejecución de la obra, ya que se desarrolla el material necesario para que proveedores y contratistas realicen la obra correctamente. 

 

Etapa de Compras e Instalaciones

En esta etapa se realizan las compras de los artículos aprobados por el cliente. Se entrega un presupuesto de lo cotizado con los respectivos deseembolsos a cada proveedor. Simultáneamente se proporciona el servicio de inspección de lo contratado, con el fin de comprobar que el avance de la obra sea el esperado. 

Encuéntranos también en
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Copyright Sfera Interior Design SA. Todos los derechos reservados
Costa Rica (506) 4033 5835 - info@sferaid.com